Si tienes dolor de cabeza y estrés puede deberse a la falta de agua. Conoce algunos de sus beneficios y empieza a consumir agua en la oficina.
Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés
Investigaciones indican que la deshidratación puede afectar el estado de ánimo, la capacidad de pensar y la función cognitiva del cerebro. Con menos agua en el cuerpo, hay una caída de volumen de sangre que hace que el corazón trabaje más para bombear la sangre oxigenada al sistema sanguíneo y por eso sientas más presión. Esta es una de las razones más importantes por las que en la oficina debes tomar agua.
Facilita la concentración
Como entre el 60 % y 75% del peso corporal es agua, el descenso de líquidos afecta momentáneamente la memoria. También dificulta realizar operaciones matemáticas básicas y causa problemas de enfoque visual frente al computador. Si quieres mantenerte concentrado en el trabajo, toma agua.
Regula la temperatura corporal
Si tu ambiente de trabajo es cálido o requieres de más esfuerzo físico, es vital tomar la cantidad suficiente de agua durante la jornada laboral. Si pasas sentado y en oficina con aire acondicionado, también. Es recomendable ingerirla incluso antes de que te dé sed y como prioridad a las bebidas carbonatadas, con azúcar o alcohol.
Elimina toxinas y previene enfermedades
El agua es un excelente desintoxicante, promueve la función renal y reduce los cálculos. Aumenta el metabolismo y ayuda al cuerpo a descomponer correctamente los alimentos. Si tomas agua en la oficina no tendrás muchos problemas de digestión y estreñimiento, y, como bono extra, tu piel se verá más joven, tus uñas más fuertes y el cabello brillante.