como vestir en una entrevista de trabajo
tips para empleados

¿Cómo vestirme en una entrevista de trabajo?

Compártelo en:

¿Cómo vestirme en una entrevista de trabajo?

Una pregunta que surge en la cotidianidad, pues de alguna manera el hecho de estar desempleado genera estrés y es probable que no te fijes en detalles que pueden marcar la diferencia en cómo asistir a una entrevista de trabajo.

De alguna manera trataremos de generar un consejo para ustedes, pues asistir a una entrevista de trabajo no solo implica nuestra personalidad, también evalúan la forma en la que estamos vestidos.

No importa qué prendas utilices, lo único es seguir una línea que a partir del día de hoy será expuesta y compartida para todos ustedes y tiene que ver con la forma en la que vamos vestidos a las entrevistas.

Recordemos que no todo es de práctica, indirectamente todo entra por lo ojos y es este uno de los motivos para hablar de que ropa utilizar en una entrevista de trabajo.

Nunca lo olvides:

Tienes que ser tú mismo en la manera de vestir, debes sentirte cómodo con la ropa que elijas para esa ocasión, una ocasión especial y única de darnos a conocer en persona, de aportar nuestra esencia.

Recordando un aspecto fundamental y tiene que ver con el puesto de trabajo al que te presentes, aunque no siempre tienes que presentarte en traje de paño y corbata en el caso de los hombres, ni de traje, chaqueta y con tacones, en el caso de mujeres.

Nota:

Para esta cita es demasiado importante que te sientas cómodo con los colores que llevarás ese día, pero no puedo dejar a un lado el significado de cada color. Esto no quiere decir que el entrevistador se fije en tu vestuario pero nunca esta mal estar un paso adelante.

A continuación conocerás el significado de los colores en la ropa:

– Gris: un color neutro. Las personas que tienden a vestir con este color son serias y analíticas. Se aconseja combinarlo con otro color algo más llamativo.

Azul: Transmite profesionalidad, capacidad de trabajo en equipo, serenidad y responsabilidad.

– Negro: Conocido por su elegancia, es elegido por personas reservadas, tranquilas y líderes.

– Naranja: no es recomendable usarlo en exceso. Al igual que el amarillo, con él se atreven las personas con carácter extrovertido, original y creativo.

– Rojo: el color del amor, de la pasión denota seguridad y control. Se recomienda usarlo en complementos.

– Rosa: en función de su tonalidad puede significar accesibilidad, empatía o llamar la atención.

– Verde: color intermedio, que simboliza la tranquilidad, armonía, naturaleza y estabilidad.

– Morado o lila: Un uso excesivo de este color puede dar la sensación de cansados, apagados. Muestra sensibilidad y emoción.

Ya que conoces el significado de cada color en la ropa, es momento de hablar de unos consejos del buen vestir, que al igual que los colores, juega un rol demasiado importante ya que nos hablara de nuestro aspecto físico.

Normas básicas del buen vestir.

– Partamos de un punto, ya seas hombre o mujer, una de las principales normas es acudir aseado, con las uñas limpias, la barba bien cuidada o afeitado, con el pelo limpio y peinado, y de ponerte algún perfume que de aroma suave.

– Tu ropa y los complementos (reloj, anillos, pulseras, bolso…), deben ser discretos, evita los excesos, pues asistirás a una entrevista de trabajo y no todo tiene que ser en excesos.

– La ropa es de suma importancia pues debe hacerte sentir cómodo y quedarte bien.

Ten en cuenta:
No puede ser grande ni pequeña, o llevar unos tacones que te hagan sentir insegura.

– Toda la ropa debe estar bien planchada y sin manchas. Debe transmitir una imagen discreta y pulcra.

– Copia el estilo de otras personas de la empresa que ocupan un puesto igual o similar al que tú estás optando, sin dejar de lado tu propio estilo.

Como consejo:

No importa que la empresa sea formal o informal trata siempre de asistir de la manera correcta, esto te ayudará a conseguir el cargo, ya que tu imagen entrara por lo ojos.

Para finalizar pon estos consejos en práctica y de seguro obtendrás mejores resultados en tus próximas entrevistas de trabajo.

Conoce los motivos del porque no te llaman de un trabajo.

Fuentes: Info Jobs Entrevista de trabajo.

Menú