3 caminos para escapar de ese trabajo que no te hace feliz

Compártelo en:

¿Consideras vida el hecho de ir diariamente a un lugar en el cual pasarás 10 horas en promedio, haciendo algo que no te gusta? Creo que a ninguno de nosotros le parece que esto sea placentero, sin embargo, es un problema que tiene una solución más sencilla de lo que tu crees y va más allá de cambiar de trabajo.

A continuación te contamos 3 formas de escapar de ese trabajo que no te agrada:

Prueba cosas diferentes

Aprender cosas nuevas y salir de tu zona de confort (es decir todo aquello que haces por costumbre) es el primer paso para generar un cambio en tu vida, ese trabajo fijo que te da lo justo para comer y que simplemente detestas es tu zona de confort, atrévete a ir más allá y dedica parte de tu tiempo a reforzar tus conocimientos en áreas de tu interés en las que te gustaría desempeñarte.

Si aún no sabes qué es eso que te apasiona, ¡no te preocupes! es totalmente normal y todos hemos pasado por ello alguna vez, pero en lugar de ver esto como algo negativo piensa que tienes carta abierta para probar muchísimas cosas entre las cuales de seguro encontrarás lo que te hace verdaderamente feliz. No tengas miedo de afrontar retos, de investigar y acompañar a algún amigo o familiar a practicar ese deporte que le gusta o a tomar esa clase que le encanta, no pienses «no podría vivir de eso», en este punto simplemente diviértete.

 

Cambia de actitud

Aunque no pretendemos ser un libro de auto ayuda, si es importante que entiendas que una forma de pensar positiva hará que aproveches al máximo lo que tienes a tu alrededor; de este modo convertirás cada prueba en una oportunidad y aprenderás más que cuando te limitas a quejarte.

Agradece lo que tienes en este punto aunque no sea lo que quieres para toda tu vida, no se trata de conformarte pero si de vivir feliz y disfrutar de cada paso que das en tu camino al éxito pues de seguro lo que haces hoy (aunque no te guste demasiado) te servirá para algo el día de mañana.

Recárgate de energía para el paso que viene.

Pasa a la acción

Busca alternativas siendo consciente de que el lugar donde te encuentras no es vital para ti, tampoco es necesario que inviertas todo tu tiempo en quejas que no te conducirán a nada.

Empieza por alguna de estas opciones para que tu vida tome un giro hacia un rumbo diferente.

  • Actividades: No gastes todo tu fin de semana metido en la cama, sal a ver el mundo, asiste a eventos que te interesen y busca en ellos oportunidades de negocio.
  • Inspirate: Contacta con gente que tenga éxito en el medio en el que buscas desempeñarte o en áreas similares, aprende de sus experiencias y la forma en la que este tipo de persona llegó a tomar el control de su vida.
  • Defínete: No pierdas el tiempo buscando un empleo que te dé dinero, piensa en eso que realmente quieres hacer y aplica en las ofertas que realmente te interesan enfocándote en ellas para alcanzar el éxito.

No está mal recorrer todos los caminos pues en conjunto harán que consigas el éxito que buscas: Ese nuevo empleo, el negocio propio que esperas iniciar, o un trabajo diferente y motivador no son imposibles si trabajas diariamente en pro de alcanzar tus metas.


 

Si aún no tienes tu trabajo de ensueño déjanos tu hoja de vida haciendo clic aquí y lo encontraremos por ti.

Ana Maria Rozo: