Ayudar a conseguir trabajo a nuestros hijos no implica hacerles toda la labor de búsqueda, sino guiarlos y darles pequeños empujones para que ellos mismos por sus propios méritos puedan conseguir su trabajo soñado.
Conseguirles el empleo solo les hace daño pues no les permite desarrollar las habilidades necesarias para cuando no nos tengan a nosotros a su lado, es por ello que desde ahora lo mejor es darles una ayuda de manera sutil.
¿Pero como hacerlo? Aquí una serie de consejos útiles para ello.
Invítalo a que use a sus amistades como catapultas
La forma más fácil de conseguir un empleo es por medio del Networking, pues esa red de amigos que tenemos puede ser quien nos acerce a nuestro próximo empleador. Es por ello que los padres deben recordar a sus hijos que a veces sus amigos y conocidos pueden ser de mas ayuda de la que creen.
Guíalo pero no lo acompañes
Si es su primer empleo puede que nuestro hijo no sepa donde buscar, así que tenemos que darle una mano diciendo donde y como hacerlo, pero debemos dejar que haga esto solo para que aprenda de sus errores y vea que la búsqueda de empleo es competitiva y el debe mejorar y resaltar sobre otros candidatos.
Ponlo a hacer algo menor
El ocio y el poco sentido de importancia son los enemigos cuando se esta desempleado, al no tener nada que hacer poco a poco la persona se va deprimiendo, así que ponlo a hacer algo extra como ayudar con los quehaceres o en el negocio familiar.
Siempre ten algo planeado para que sea su objetivo en el día, así sea algo menor.
Incítalo
Conoces a tu hijo mas que nadie, así que usa ese conocimiento a tu favor e incitalo a conseguir trabajo de una manera más activa. Usa las cosas que le molestan o motivan de manera sutil para hacer que quiera ser independiente.
No le des todo en bandeja de plata
Si tienes un amigo que puede ayudarte con ello has que ellos vayan a pedir el favor, no les otorgues todo servido pues eso hace que sean incapaces a futuro de conseguir algo por si mismos o por sus propios méritos.
No preguntes demasiado
Si hay noticias nuevas nuestros hijos nos las dirán pero la contante pregunta sobre “¿como va la búsqueda de empleo?” solo los hace ahondar en sus preocupaciones por estar desempleados.