Un trabajador siempre tiene en mente ganar mucho más dinero para poder mejorar su calidad de vida a la vez que elimina esos incómodos momentos a fin de mes cuando tenemos que hacer rendir el salario.
Es por ello que en cuanto que al tema salarial debemos poner todo nuestro empeño por incrementar nuestros ingresos como trabajadores, ya sea mediante ascensos, trabajos extra o cambiando de empleo.
Así que este decálogo puede serte de utilidad si lo que buscas es incrementar tu salario y no quedarte siempre en el mismo puesto por el mismo dinero.
Sigue en procesos laborales
Nunca puedes saber cuando la oportunidad se presente pero el día que esta llegue no te quedes mirándola mientras pasa.
Acude a cuanta entrevista laboral puedas con eso tendrás un panorama claro tanto del ámbito de contratación en tu sector, así como de los perfiles requeridos en la actualidad, de esta manera podrás prepararte por si necesitas buscar empleo a la vez que cazas una mejor oferta laboral.
Preparate y refínate
Ninguna persona esta totalmente preparada, incluso quienes tienen doctorados afirman que les falta aprender mucho aun, es por ello que nunca debemos detener nuestro proceso educativo ya que no solo estamos adquiriendo nuevas habilidades, sino que mantenemos una mente actualizada y no dejamos que nos dejen atrás.
No solo los conocimientos académicos entran dentro de esta categoría, pues cualquier habilidad que podamos perfeccionar puede ser nuestra punta de lanza para adquirir el siguiente empleo.
Networking
Intenta conocer cuanta gente puedas, gestionar nuestras redes de conocidos hoy en día es muy fácil pues disponemos de las herramientas tecnológicas y digitales para ello.
Debemos dejarnos ver y hacer saber a nuestros colegas que en esta profesión nosotros también somos alguien.
Para mostrarnos en ámbitos profesionales lo mejor siempre son ponencias, foros o conferencias, pero si no se tiene tiempo para ello podemos optar por foros online, ensayos y un blog personal acerca de lo último del sector.
Ten proyectos extra
No solo dependas de tu salario, inicia pequeños proyectos extra a los cuales puedas sacarle algo de ganancias. No tienen que ser los grandes emprendimientos, pero cualquier extra ayuda, y quien sabe, este puede que llegue a convertirse en nuestra fuente principal de ingresos.
Pide un aumento
Es el último recurso, pero quien “no arriesga un huevo no gana un pollo” es por eso que cuando acabe el año fiscal o se acerque el momento de renegociar nuestro contrato debemos ponernos algo más exigentes y siempre buscar tener más poder adquisitivo, no solo contentándonos con un aumento que vaya de acuerdo a la inflación.
Basémonos siempre en nuestros logros, nuestro aporte, experiencia y valor para la compalñía a la hora de hacer nuestras exigencias, pero no salgamos sin tener algo concreto, pues muchos “despues lo hablamos” terminan sin respuesta.
Recordemos que aunque tengamos ya un trabajo estable nunca debemos dejar de buscar un mejor empleo, pues quien pone un límite de cuan alto podemos llegar somos nosotros mismos.