Muchos se preguntarán si existe un mes perfecto para buscar empleo, en donde hay mayor cantidad de ofertas, acá te solucionaremos la inquietud.
¿En qué mes es mejor buscar trabajo?
Aunque esto no es una regla universal, en muchos países del mundo la mejor época para buscar trabajo es en diciembre y enero, fechas en donde las personas revalúan si están satisfechos o insatisfechos con su trabajo actual. Además, hay muchos candidatos que buscan un cambio de trabajo iniciando el año.
¿Qué pasa en los otros meses?
Esto no quiere decir que en otras épocas del año no hay ofertas laborales, lo cierto es que hay profesiones que requieren más personal y otras en menor cantidad, es importante que revises constante páginas web como Buentrabajo y monitorear las ofertas, así como hay portales en los que te puedes inscribir y recibir notificaciones de nuevos empleos.
¿Cuál es el mejor día?
Expertos en procesos de selección comentan que los lunes y martes son los días ideales para buscar un nuevo empleo. Como recomendación es mejor no ser el primero en enviar la hoja de vida, generalmente los reclutadores evalúan los primeros perfiles pero son estas las que marcan la partida.
¿En qué horario?
Te en cuenta no solicitar o aplicar a una oferta de trabajo lo demasiado tarde, lo aconsejable es enviar la hoja de vida o postularse entre 12 y 24 horas después de ver la oferta y durante horario laboral ya que tendrás una mayor posibilidad de que miren tu hoja de vida.
Si vez una oferta laboral en la noche, lo que puedes hacer y lo que recomiendan los reclutadores es alistar tu perfil y al día siguiente enviarlo en horario de oficina, de esta manera podrás tener una mayor posibilidad.