Para quienes aun no tienen un título profesional pero se encuentran en proceso de conseguirlo, trabajar a la vez que asisten a clases es una propuesta tentadora para formarse a futuro.
Esto no es para los débiles, pues puede que muchos se cansen de las extensas jornadas y lo activamente demandante de una vida que incluye trabajo y estudio, pero aseguramos que algo asi vale la pena y que quienes lo llevan a cabo son personas que se superan.
Uno de los grandes beneficios de trabajar y estudiar al tiempo es que al obtener el título nuestra hoja de vida no está vacía y en comparación con otros aplicantes tendrán una ventaja táctica y sus probabilidades de ser contratados se incrementarán astronómicamente.
Además de una hoja de vida nutrida, trabajar mientras se estudia brinda otros beneficios para el desarrollo como lo son:
– Aumento en los ingresos: Es obvio que cuando se trabaja se gana más dinero que cuando no, y tener más dinero siempre es bueno para un estudiante.
– Incremento de la confianza: La persona comienza a mostrar señas de independencia, además de sentirse mas confiados de sus capacidades.
– Mayor responsabilidad: Ahora que el dinero es propio se tendrá mucho más cuidado con los gastos sobretodo aquellos innecesarios.
– Disciplina del tiempo: Cuando manejas trabajo, estudios, responsabilidades y familioa debes saber como administrar tu tiempo.
– Experiencia: Todos los errores de novato puedes cometerlos, aun no eres un profesional, pero si te estas puliendo como trabajador.
A pesar que no se necesite el dinero, trabajar a la par durante los últimos 4 semestres de la carrera de una notable ventaja competitiva, con lo cual estaremos a otro nivel y recién nos graduemos podremos aspirar a posiciones más altas con un 30% a 70% más de salario por encima de la media.