Eso tan bueno no dan tanto: señales de ofertas laborales falsas

Compártelo en:

Encontrar trabajo no es una tarea fácil, pero tampoco imposible pues existen buenas ofertas de trabajo creándose a cada momento.

Pero esto también genera una oportunidad para personas malintencionadas, las cuales se dedican a crear falsas ofertas laborales con tal de estafar a la persona que se encuentra en situación de desempleo y busca trabajo.

Para identificar esas ofertas falsas mira bien estos detalles:

Increiblemente rápidas posibilidades de ascenso

Cuando te dicen que en menos de 3 semanas puedes haber ascendido hasta 4 cargos desconfía, no hay tal autopista al éxito en el mundo laboral.

Requiere pago de tarifas y exámenes para ingreso

Para ingresar a un empleo no deberían cobrarte nada, normalmente usan estas excusas para sacarle dinero a las personas sin que estas se percaten, es una manera mucho más sutil.

Contratación inmediata

No se te hace sospechoso que antes de una entrevista o siquiera conocerte te ofrecen el empleo, no hubo espera ni proceso, te contrataron como si ya fueras de la familia. Cuando algo así pasa puede que haya gato encerrado.

Duplique su sueldo en un mes

Nuestras madres tenían razón cuando decían que “de eso tan bueno no dan tanto”

No hay definición de las labores

Si la oferta laboral viene con una descripción muy vaga del puesto y sus funciones y aun cuando estas no se especifican en la entrevista laboral tienes que desconfiar.

Pago al finalizar el proyecto

Puede que haya empleo, ¿pero habrá salario?

Entrevista vía mensajes de texto

Tu empleador debería ser capaz de dar la cara, así sea por medios electrónicos como skype.

Correos en horarios extraños

Las selecciones laborales se hacen en horas de oficina, así que si te llegan correos a las 2 de la mañana ya sabes que hacer.

La segmentación es demasiado amplia

Si un puesto que se supone es profesional o técnico puede hacerlo tanto un biólogo como un abogado, un filosofo, un ingeniero aeronáutico o un carnicero implica que no se esta realmente diciendo la verdad sobre las especificaciones del puesto y puede llegar a decepcionar.

Si eres un empleado ya sabes que signos te indican de la fiabilidad de tu oferta laboral, y si eres un empleador serio recuerda evitar esto en tus búsquedas de nuevo talento humano.

Manuel Pinto: