Uno de los momentos más importantes de la entrevista es el final, porque es la última oportunidad de ganarte ese trabajo que tanto deseas.
Los siguientes tips te darán la posibilidad de incrementar el interés del empleador. Pero estúdialos bien para que puedas hacerlo de la mejor forma posible, porque deben ser aplicados de forma cordial pero segura.
¿Cuánto tiempo durará el proceso?
Es una pregunta directa y debe ser realizada de forma amable, para que el entrevistador la tome de forma positiva. Debe notar que estás ansioso de saber el resultado por el interés que tienes en continuar con el proceso y lo satisfecho que quedaste después de tener este primer contacto con la empresa. Tu trabajo anhelado está aquí.
Si estás en otro proceso, coméntalo
No tengas miedo de informar esto. Si realmente despertaste un interés en el empleador, con esta noticia podría agilizar la respuesta de que eres el elegido para el trabajo.
Si tienes viajes, avisa los tiempos
Es un acto de respeto con la empresa para la que vas a trabajar. Ellos están esperando todo el compromiso de parte tuya y avisar los viajes les permitirá planear tu proceso de adaptación y las tareas a realizar.
Demuestras interés y compromiso
Antes de irte de la entrevista, despídete cordialmente y hazle saber lo importante e interesante que es para ti hacer parte de esa compañía. Los entrevistadores saben que trabajadores motivados dan mejores resultados.