Cosas desastrosas que pasan en la búsqueda de empleo

Compártelo en:

Hay veces en las que simplemente la suerte no está de nuestro lado y pareciera que todo en el universo conspira para hacer que las cosas no salgan como queremos, ¡como debieran!. Recopilamos las peores cosas que te pueden pasar en la travesía en la que se puede convertir la búsqueda de empleo, de seguro te sentirás identificado con al menos una de estas divertidas situaciones.

Desprolijo

Te llaman de esa empresa en la que te mueres por ser contratado, antes de irte a dormir alistas tu mejor atuendo, limpias los zapatos, te aseguras de que tus uñas estén limpias y por último imprimes tu hoja de vida asegurándote de que cada hoja luzca perfecta, la pones en su carpeta blanca y la dejas sobre la mesa como si se tratara de un documento que costara millones. En la mañana tomarás el transporte público e irás tan apretado que será inevitable que tu hermosa creación, la hoja de vida, termine siendo lo que para ti parece una pieza de origami abstracta.

Olvidadizo

Optar por buscar empleo por Internet es una opción cada vez más común, pero, a todos nos ha pasado que queriendo enviar un correo con nuestro currículo solicitando empleo nos consume la  concentración de escribir un buen asunto y un texto con una ortografía impecable para al final darle enviar y no adjuntar el archivo de la hoja de vida. Es ley darse cuenta en el preciso segundo en que se oprime el botón de envío, sentir un microinfarto y saber que pensarán que eres un incompetente que no es capaz de, siquiera, enviar un correo con un archivo adjunto.

Grano

De todo el tiempo que has pasado sin empleo, de los días enteros sin salir de casa, un grano escogerá la fecha de tu entrevista más importante para aparecer grande y llamativo en un lugar muy visible. Sabes que tu entrevistador verá más a ese ente que habita tu cuerpo que tu propia cara.

El perdido

Tomas el bus para llegar con dos horas de antelación a tu entrevista pues conoces la importancia de la puntualidad para dar una buena primera impresión, sin embargo, al llegar a tu parada duras un montón de tiempo (con los zapatos más incómodos del mundo) intentando encontrar el lugar o peor aún, ingresas al edificio y no sabes a donde ir para cumplir con tu cita, desearías que alguien hubiera estado allí, donde te bajaste del bus para tomarte de la mano y llevarte hasta su oficina. Obvio después de este tipo de percance, siempre terminas llegando tarde.

Spam

Aplicas por correo electrónico o alguna página web a una vacante en la empresa de tus sueños: las condiciones laborales son perfectas y solo esperas poder trabajar allí, empiezan a pasar los días y no recibes respuesta así que al cabo de un par de semanas pierdes toda esperanza. Un par de meses después entras por alguna casualidad a la carpeta de Spam de tu e-mail y te das cuenta de que la empresa de tus sueños te había respondido interesada en tu perfil y te citaban de manera urgente, también te das cuenta de que tal vez, la vida te odia.

Enemigos

 

Luego de enviar muchas hojas de vida recibes una llamada para asignarte una cita para ser entrevistado, estás feliz y todo va perfecto hasta que te das cuenta de que la persona que te va a entrevistar es nada más y nada menos que ese archienemigo de hace años o el compañero de universidad con el que terminaste de pelea por algún trabajo grupal… Aquí piensas: «no debí decir lo que dije».

No te tomes demasiado en serio estos pequeños percances, no dejes que arruinen tu camino a encontrar el trabajo de tus sueños, sacúdete y sigue adelante con la mejor actitud que seguramente esta se convertirá en una divertida historia para compartir más adelante con tus compañeros de trabajo.


Si tu búsqueda de empleo no ha dado resultados, déjanos tu hoja de vida aquí y te ayudaremos a encontrar tu trabajo ideal.

Ana Maria Rozo: