A todos nos toca al menos una vez pasar por algún episodio que nos hace pensar que nos tienen envidia en el trabajo, de cualquier modo, la mayor parte de las veces cuando esto ocurre, intentaremos no sacar conclusiones apresuradas e incluso mentalizarnos a pensar que es simplemente fruto de nuestra imaginación.
Por eso, es importante que evalúes las siguientes situaciones pues denotan en todos los casos algún nivel de envidia por parte de tus compañeros de trabajo:
Se muestran en desacuerdo con tus logros
Si recibes un ascenso o aumento de salario, incluso con una felicitación por parte de un superior, este tipo de persona se mostrará en desacuerdo, ya sea teniendo una actitud poco amigable, mientras los demás te felicitan o, puede llegar a expresar indirectas sobre lo poco que lo merecías
Provocan errores o dañan tu trabajo
Tienen comportamientos destructivos e intentan entorpecer tu labor, dependiendo de su posición tratarán de darte más trabajo o cuestionar aquello que ya has hecho. También aprovecharán cualquier situación para ridiculizarte frente a los demás colegas, muchas veces haciéndolo parecer un chiste.
Propagan comentarios mal intencionados
Esta es la forma más común en la que las personas intentan causar un mal ambiente laboral a uno de sus compañeros, ya sea para descalificar tu trabajo o meterse en tus asuntos personales, inventando amoríos y esforzándose por dejar tu imagen por el piso frente a otros comentarios.
Jamás reconocen tu trabajo como algo positivo
Si uno de tus compañeros te envidia, no reconocerá tus ideas como legitimas, tampoco dará valor a tus esfuerzos o se encargará de hacer saber a todos que tu trabajo está simplemente dentro del promedio.
Generan un ambiente hostil en el lugar de trabajo
Con pequeñas acciones intentan ofenderte y sacarte de casillas, no debes ceder a sus acciones ni dejar que te afecten pues, una respuesta impulsiva podría meterte en problemas haciendo que se salgan con la suya, mantén la calma y disminuye hasta el mínimo necesario la interacción con esa o esas personas.
Recuerda que muchas veces la envidia es fruto de las inseguridades de otros, si has hecho méritos y trabajado duro por todos los beneficios que tengas en tu trabajo, no debes preocuparte por lo que digan los demás, contrario a ello, procura seguir dando lo mejor de ti en tu labor diaria.