De esta forma puedes escribir una carta de motivación laboral

Imagen Shutterstock

Compártelo en:
Aunque esto no es muy común hay compañías que la solicitan, puedes ser propositivo y redactar una sin que te la hayan pedido.

Puede ser el motivo principal para avanzar

Imágenes Shutterstock

En muchos casos es posible que no te soliciten una carta de motivación laboral, pero si estás aplicando al empleo que consideras es el de tus sueños es mejor que la incluyas, no gastarás mucho tiempo y si puede ser la diferencia para que te llamen a una entrevista o no.

Busca la manera de resaltar

La idea principal de una carta de una motivación es precisamente esa, que avances en los filtros y no seas una persona más que dejan a un lado. Una carta de motivación busca generar en el entrevistador o empleador la necesidad de conocerte personalmente. Utiliza un lenguaje formal y no te excedas de una pagina. Ingresa tu Hoja de Vida aquí. 

Se objetivo y sincero con tus palabras

Las cartas de motivación se pueden dividir en tres espacios. Lo primero que debes hacer antes de empezar a redactar es poner remitente y destinatario, ojalá la persona de la que depende que te contraten o no. Ahora sí en la redacción, debes escribir una introducción que demuestre tu interés por pertenecer a la compañía, pero hazlo de una forma sincera, no adules, eso está mal visto y creerán que solo quieres impresionar.

Tu eres especial, demuestra porqué

En la segunda parte de la carta de motivación puedes exponer las razones por las que quieres tener ese empleo y porqué tu eres a persona indicada, que te hace diferente frente a otros postulantes. Intenta incluir cualidades que no estén en tu perfil profesional, investiga la empresa y oriéntate según su misión, visión, razón comercial y social.

Deja las puertas abiertas

En el tercer y último apartado de la carta debes expresar tu disponibilidad de presentar las pruebas que consideren necesarias, la intención de tener una entrevista personal para que te conozcan mejor y un formal «a la espera de su respuesta» o algo similar, esto hará que el destinatario se sienta en la necesidad de decirte algo y no pases desapercibido.

Si quieres tener las mejores opciones laborales ingresa aquí. 

Mauricio Riaño: