empleados, entrevista trabajo, mujer, hombre vestido de paño, mesa apretón de manos
Empleadores

4 errores comunes al contratar empleados

Compártelo en:

Empleados que no esten al nivel de sus compañeros, pueden afectar seriamente el rendimiento del equipo en la oficina.

Además de afligir la moral de todos en la oficina, una mala contratación significa perdida de tiempo y un lugar que bien pudo ser ocupado por alguien más acorde a las necesidades. Sin mencionar claro, todos los problemas que esta decisión equivocada trae consigo.

Sabiendo esto, quisimos compilar los errores más comunes a la hora de contratar nuevos trabajadores, por si en estos momentos su empresa se encuentra en proceso de selección y, quiere contar con los candidatos más aptos para desempeñar la labor.

¿Su empresa ya está inscrita para recibir hojas de vida calificadas? Realícelo aquí. http://www.buentrabajo.com/empresa/registrar-empresa

No tomar el tiempo necesario para mirar diferentes empleados

Puntualmente hacemos referencia a no hacer filtros especializados que vayan perfilando a los candidatos más aptos de todas las personas que apliquen. Dicho esto, se debe comprender que es mejor tomar un tiempo prudencial y analizar las hojas de vida, que contratar solo por suplir la vacante.

Un consejo que puede ser realmente útil, es realizar al menos de cinco a 10 entrevistas presenciales con los candidatos más capacitados.

Olvidarse por completo de las referencias

Una referencia es un testimonio verídico, de aquellas personas que han compartido experiencias laborales con el candidato. Por esa razón no se pueden pasar por alto, ya que las mismas certifican mucho de lo que está plasmado en la hoja de vida.

Dejarse “conquistar” por el buen conversador

Después de muchos procesos de selección, puedes encontrarte con aquellos personas que parecen hipnotizar, con el habla pareciendo hechos para la vacante ofrecida. Abre los ojos y céntrate siempre en cada uno de los logros de las personas que entrevistes, y sobretodo en sus capacidades.

No detectar las necesidades de la empresa

Omitir y pasar por alto, las necesidades de la empresa, por querer contratar a un candidato que simplemente no se ajustará al puesto es tal vez uno de los errores más comunes de las empresas, Al querer moldearse al candidato y sus exigencias, pero no a las verdaderas necesidades de su empresa.

Menú