En la actualidad tecnológica que estamos viviendo, la primera impresión de una persona son las redes sociales.
Actualizar las redes sociales ayuda a mejorar tu imagen en la búsqueda de trabajo, pero debes hacerlo de forma correcta para que genere el impacto positivo que estás buscando.
Que las redes jueguen a tu favor
Las redes sociales las debes usar adecuadamente y ser cuidadoso, para que ayuden a crear una buena impresión en el empleador. Si por lo contrario, cometes algunos errores y descuidos, pueden hacer que pierdas la oportunidad de conseguir el empleo de tus sueños.
¿Qué es lo que me gustaría que mi jefe viera?
Esta es la pregunta que debes hacerte en el momento de evaluar tus redes sociales. No solo fijarte en lo que publicas desde que inicias a buscar trabajo, sino también lo que ya has publicado. Recuerda que puedes editar tus publicaciones para generar una buena impresión para los reclutadores.
No es ocultar tu vida personal, es saber publicarla
No te estamos diciendo que dejes de publicar, todo lo contrario, lo que quieren definir los empleadores revisando tus redes sociales es un poco de tu personalidad y conocer sobre tu vida familiar. Lo que debes evitar es fotos donde estés tomando alcohol, bromas de mal gusto o comentarios ofensivos.
Evita los temas polémicos
Sin importar cual sea tu inclinación política, religiosa y deportiva, procura evitar comentarios que puedan generar polémica. Lo mejor para las empresas, son las personas neutrales en este tipo de ámbitos.
Encuentra el trabajo de tus sueños entrando aquí.