Terminar una relación de pareja puede que sea una prueba difícil de asumir, pero no puedes permitir que esto se vea reflejado en tu desempeño.
Separar el trabajo de lo demás
Al tener una pena de amor las personas suelen experimentar tristeza, impotencia y frustración, estas emociones pueden interponerse en su buen razonamiento y su capacidad de concentración. Lastimosamente, no hay días de incapacidad por tener el corazón roto, así que debes separar tu vida personal de la laboral e intentar dar lo mejor de ti durante tu estadía en el trabajo.
Un buen clima laboral puede ayudar
Si te sientes cómodo en tu trabajo y mantienes una buena relación con tus compañeros y jefes, ellos serán fundamentales en el proceso de superación de esta situación. No te aísles y trata de compartir con los demás, hablando de otros temas y despejando tu mente.
No hables todo el tiempo de lo mismo
Sabemos que es algo difícil de pedir, pero el trabajo no es el lugar indicado para ventilar tus penas de amor. Esto se puede prestar para que se generen sentimientos de lástima hacía ti o reacciones negativas. Debes ser prudente y manejar el tema con discreción.
Concentrarte en tu trabajo puede ayudarte
Aunque el proceso de concentración pueda ser un poco complejo durante los días de despecho, no es imposible. Al querer olvidarte del tema, por lo menos por unas horas; notarás que puedes ser una persona más productiva, porque estás enfocado en realizar tus labores y nada más.
Busca ayuda
Si sientes que definitivamente no puedes controlar la situación, lo mejor es que busques ayuda profesional. No queremos que además de despechado termines desempleado. Así que no temas acudir donde un experto que te ayudará a afrontar y superar la situación más fácilmente.