entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo
Entrevista de trabajo Procesos de selección

Entrevista de trabajo: 5 preguntas en las que todos fallan

Compártelo en:

Una entrevista de trabajo nos deja en muchas ocasiones un tanto perplejos y asustados, por lo cual, podemos llegar a herrar en cuanto a la selección de nuestras respuestas, esto ocurre con mayor frecuencia en las siguientes 5 preguntas, que según los encargados de procesos de selección, son las que más respuestas extrañas y erróneas arrojan.

No falles en estas preguntas en tu próxima entrevista de trabajo

 «Cuentame un poco sobre ti»

Ya que el entrevistador tiene tu hoja de vida, no debes volver a contarle sobre tus trabajos, se trata más bien de contarle, a modo de historia, sobre tu carrera y tus decisiones profesionales, incluso puedes añadir algo de tu vida personal que pueda hablar de tu forma de ser, de ese modo lograrás comunicar un poco de ambas cosas a profundidad y sin extenderte.

¿Por qué quieres trabajar aquí?

La respuesta sincera a esta pregunta en casi todos los casos, es «por el dinero» sin embargo, más allá de eso, es importante evaluar que otros beneficios te puede aportar esa empresa o puesto específico, de ese modo a la hora de la entrevista podrás dar una respuesta acorde a lo que de verdad quieres conseguir además de un salario.

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo

¿Por qué deberíamos contratarte?

Esta respuesta también hablará de tu personalidad, intenta no decantarte por respuestas cliché como «porque tengo ganas de trabajar», busca opciones reales que se adapten a la empresa y tu perfil: menciona logros específicos, áreas en las que tienes experiencia o estudios complementarios asociados a la empresa.

¿Por qué quieres cambiar de trabajo?

Céntrate en no hablar mal de la empresa en la que trabajas/trabajabas, usa razones realistas y convincentes incluso si estas se basan en la consecución de mejores oportunidades económicas, en este punto puede ser válido.

¿Cuál es tu mayor debilidad?

Los entrevistadores están realmente cansados de personas cuyo peor defecto es «ser perfeccionistas» piensa en una debilidad que realmente signifique algo en contra y resalta tu deseo de mejorar en ese aspecto, incluso puedes mencionar pequeñas acciones que hayas puesto en marcha para mejorar tus defectos.

emp

Menú