Personas que llevaron a otro nivel su búsqueda de empleo
Si bien tu potencial, habilidades y ganas de trabajar pueden ser inmensos, recuerda que al buscar empleo estás dentro de un océano de candidatos y, de no esforzarte por resaltar puedes terminar confundiéndote en la multitud dificultando tu búsqueda. Resaltar es la clave para conseguir un contrato y, con suerte, resultar trabajando en el lugar de tus sueños, sigue el ejemplo de estas tres personas que, entre muchas otras, siguieron el camino de la notoriedad para alcanzar el éxito.
Alec Brownstein
Este hombre soñaba con trabajar junto a alguno de sus 5 directores creativos favoritos y, por una casualidad se dió cuenta de que al buscarlos en Google no había anuncios patrocinados, entonces, decidió pagar por algunos, su inversión fue de $6USD. Todos hemos buscado nuestros propios nombres en Google y Alec sabía que eso también podría pasar con alguna de estas personas, por eso estuvo preparado con su plan y dentro del anuncio se leía «Hola! <Nombre del director creativo> es divertido buscar tu nombre en Google verdad? También lo será contratarme» además de un link a un sitio web con su currículo y portafolio.
Al cabo de un tiempo, Brownstein recibió ofertas de dos directores creativos de una gran empresa, se convirtió en un ejemplo viral y cumplió su sueño de trabajar en una gran agencia poniendo en práctica todo su potencial.
Su experimento de publicidad en Google para conseguir empleo se convirtió en un video que Alec agregó a su portafolio creativo, si sabes inglés, puedes ver el video:
Victor Petit
Un código QR es una especie de código de barras que puede ser leído por medio de una aplicación móvil. Este hombre imprimió una hoja de vida de doble cara: por un lado explicaba sus estudios, habilidades y experiencia y, por el otro, tenia una foto suya con uno de estos códigos y algunas instrucciones en el área de la boca, al escanear el código se abría un link a un video en pantalla completa en el que se apreciaba la parte faltante en la fotografía de este prospecto (la boca) y que complementaba de forma verbal, y muy original, su información a nivel profesional. Definitivamente no hay duda de la creatividad de este sujeto.
Mike Freeman
Una cosa es buscar empleo y otra esforzarte por conseguir el trabajo de tus sueños, Freeman es un claro ejemplo de esto. Este hombre deseaba trabajar para el portal de ventas online Shopify en el área de mercadeo, así que decidió arriesgarse un poco y mostrar su creatividad ofreciéndose a si mismo como un producto en la tienda virtual. Como si de cualquier producto se tratase, este hombre puso su foto en la página, habló de sus ventajas y estudios además de ofrecer una entrevista gratuita que el contratante podía obtener con tan solo un clic. Te hará feliz saber que este buen hombre consiguió el trabajo que tanto deseaba.
Aunque estos ejemplos aplican para perfiles de campos creativos, recuerda que no se necesita ser el más alocado para pensar en el valor agregado de tu perfil profesional y venderlo de una forma que impacte a los receptores.