Una de las mejores inversiones que podemos hacer es conseguir una silla propia para nuestra oficina, pues recordemos que nosotros pasamos 40 horas a la semana en una misma posición, por lo cual si vamos a estar gran parte de nuestra vida en ese mismo lugar necesitamos hacerlo de la manera más cómoda posible.
Al buscar una silla para nuestra oficina lo mejor es no dejarse deslumbrar por los diseños y los colores, pues aunque combine con el resto de los muebles si no es lo suficientemente cómoda será un completo dolor de cabeza y algo que nos hará odiar nuestro empleo.
Que buscar en la silla ideal
Reclinabilidad: Nuestra silla debe ofrecernos partes móviles para que así podamos ajustarla a nuestro cuerpo y sus movimientos naturales, así como alcanzar el teclado y demás elementos de nuestro escritorio sin golpear nuestra espalda u hombros.
Altura ajustable: Esto nos permitirá buscar la altura adecuada dependiendo de nuestro cuerpo, ya que de quedar muy alto limita la circulación y provoca dolores en la rodilla, mientras que el otro extremo nos lleva a poner presión sobre el área donde nos sentamos lo que puede generar resentimiento muscular.
Amplitud: Una silla muy pequeña no será el lugar más cómodo si somos una persona robusta, así mismo la falta de profundidad en el asiento nos ubica en una postura en la cual tenemos que mantener tensionadas las piernas solo para conservar la posición.
Descansabrazos: a menos que sea una silla para trabajo esporádico, lo mejor es que contenga descansabrazos para poder mantener los nuestros en un ángulo ergonómico de 90 grados, evitando cualquier molestia.
Soporte Lumbar: Un “must have” dentro de las sillas de oficina, pues este sistema mantiene energizados a los trabajadores y simplifica la labor de sentarse correctamente, además que incrementa el flujo de sangre al cerebro y la oxigenación de la misma.
Movilidad: Depende de nuestro espacio de trabajo y nuestros hábitos determinar si es mejor buscar una opción móvil o estática.
Precio: antes de lanzarte a comprar determina un presupuesto exacto que invertirás en la compra de la silla, además verifica si esta viene con recargo por entrega e instalación o si estos son gastos incluidos dentro del precio.
El mejor consejo
Puede que conozcamos que características buscar en una silla, pero el mejor consejo siempre va a ser que podemos dar es que en la misma tienda te sientes un rato y las pruebes todas, para así llevarte aquella que te de el mayor confort.
Si deseas más tips para trabajadores sigue leyendo BuenTrabajo, pero si lo que quieres es acceder a las mejores ofertas laborales inscribe tu hoja de vida aquí.