5 Razones por las que no obtienes el ascenso que quieres

Compártelo en:

Obtener un ascenso es el sueño de todo aquel que ha ingresado a una empresa en un cargo básico u operativo. Luego de unos años sentimos que conocemos la empresa y su manejo a tal punto que podríamos ser los dueños, sin embargo, por más esfuerzos que pongamos en lograr resaltar y obtener un poco más de poder (y de paso de dinero) la oportunidad de obtener un ascenso luce cada vez más lejana.

La razón por la cual ocurre lo anterior podemos ser nosotros mismos, he aquí algunas razones por las que no recibimos un ascenso incluso siendo buenos trabajadores.

1 Actitud poco madura

Tus resultados son excelentes, sin embargo, en cada reunión, en el pasillo o la oficina te la pasas hablando de gatitos; tus reportes y presentaciones tienen dibujos que cruzan la línea entre lo llamativo y el material para niños.

2 Falta de liderazgo

Si al momento de tomar decisiones, delegar tareas o desarrollar un producto eres de los que espera a que los demás te diga lo que tú debes hacer o haces lo mismo que todos como un muerto viviente, no estás haciendo méritos para ser ascendido pues esta característica es muy importante en cargos relevantes.

3 Presentación personal

Haces tu trabajo a la perfección, pero tu jefe no quiere que los clientes te vean porque siempre luces como si acabaras de levantarte. Tu ropa y apariencia física son importantes al momento de ocupar un cargo con poder.

4 Productividad en tu puesto actual

Eres tan bueno en lo que haces que tu jefe no quiere poner a nadie más en tu puesto, esto puede ser halagador, en caso de que te quieras quedar por siempre ejecutando las mismas tareas, de lo contrario, es bastante triste.

5 Eres demasiado amistoso

Puede sonar gracioso, pero para los cargos directivos, tu jefe buscará una persona con carácter y que inspire respeto. Si eres de aquellos que se extiende en cariños hacia sus compañeros e incluso hace su trabajo con tal de ayudarlos, no conseguirás un ascenso pronto.

¿Buscas un trabajo con oportunidades de crecimiento? Déjanos tu hoja de vida haciendo clic aquí y te ayudaremos a conseguirlo.

Ana Maria Rozo: