En casi cualquier oferta de empleo se pueden leer las palabras «excelente presentación personal», sin embargo, ninguno de nosotros tiene bien claro a que se refiere este concepto y cómo podemos asistir a una entrevista con esa presentación personal que el entrevistador evaluará como «excelente».
¿Qué nos quiere decir esa oferta de empleo?
Cuando se habla de una excelente presentación se está haciendo referencia a un tema con un amplio campo de interpretaciones posibles, dependiendo del trabajo al que estés aplicando o el prospecto que se busque con la oferta, su significado puede variar, te contamos algunos de los casos más comunes:
Excelente presentación personal, porque si
Aplicas a una empresa muy tradicional que simplemente quiere verte en corbata/tacones en la entrevista porque es lo que está «bien visto», usan la frase porque la han visto en muchos lugares y parece correcto ponerla dentro de toda solicitud de personal de la empresa.
Excelente presentación personal, sea normal
Hay ofertas para las cuales se esperan algunos prospectos un poco alocados, cargos de diseño, modas y afines, en este caso, la empresa está diciendo: «puedes ser diseñador pero no queremos empleados con el pelo verde en nuestra compañía», y bueno, ellos se lo pierden.
Excelente presentación personal, siempre
Si aplicas a un trabajo de oficina en el que atenderás algunos clientes o visitarán el lugar donde te desempeñes, entonces tendrás que tener tu cabello corto, barba afeitada, cabello bien peinado y maquillaje discreto, cada día, y claro, la entrevista no es la excepción.
Excelente presentación personal o «bien parecido»
Cuando se buscan vendedores, impulsadoras, agentes de área comercial, etc. No vasta con una buena pinta, para aplicar a esta oferta debes ser guapo/simpatica, pues tu cara representará la empresa y además, no nos digamos mentiras: en tiempos modernos la belleza vende.
¡No dice nada de la presentación personal!, igual tienes que ir excelente
Aunque algunos anuncios no lo mencionen, asiste a la entrevista de trabajo siempre con una presentación impecable, ya si consigues el empleo puedes empezar a ver a los demás empleados o seguir el código de vestimenta necesario.
Esperamos que con estos lineamientos te sea más fácil tener una óptima presentación personal para tu próxima entrevista de trabajo, si aún no tienes una y estás buscando empleo, registra tu hoja de vida con nosotros haciendo clic aquí: