5 cosas que tienes que hacer en tu primer día de trabajo

Fuente: flotoimports

Compártelo en:

Todos hemos tenido un primer día de trabajo en que nos sentimos unas extraños y apenas estamos conociendo nuestras labores y entorno de trabajo, es por ello que nuestro primer día debe ser aquel en que hagamos un reconocimiento de terreno y acomodemos la zona para que nuestro paso por ese empleo sea mucho mejor.
Es entonces que vamos a revisar las 5 cosas que necesitamos hacer en nuestro primer día.

Rutas de escape y llegada

Fuente: Fubiz

En nuestros primer día puede ser algo de ayuda levantarnos mucho mas temprano y buscar con anterioridad diferentes rutas y medios de transporte para llegar, pero así mismo podríamos no irnos de manera inmediata sino quedarnos un poco más a la hora de salido intentando localizar las rutas que pueden devolvernos hasta nuestra casa y sus respectivos costes.

Esto se hace con el fin de siempre disponer de varias opciones y caminos por los cuales podamos llegar al trabajo sin vernos perdidos en caso de necesitarlo.

Adaptar nuestro espacio

Fuente: decoration ideas

Nuestro espacio de trabajo va a ser el hábitat que ocupemos durante lo que dure nuestro contrato, así que porque no traer algunas cosas desde nuestra casa para adaptarlo a nuestro gusto y así mismo ubicar todas las herramientas que creamos necesitar en el.

Calculadoras, engrapadoras, fotografías, cargadores de celulares o dibujos con post it, todo puede servir para hacer más nuestro ese espacio que vamos a ocupar.

Anota los nombres de tus compañeros

Fuente: workcollaborativelly

Date la oportunidad de conocer a tus compañeros de trabajo y anota sus nombres en algun lugar de manera que si no los recuerdas puedas dar un vistazo rápido. Conocer los nombres de tus compañeros de trabajo desde el primer día te evitará situaciones embarazosas y además te dará la confianza para hablarles en un futuro.

Pregunta por los espacios de almuerzo

Fuente: entrepeneur

Conocer los alrededores puede ser útil, así que darte un pequeño paseo a la hora del almuerzo para conocer donde se puede almorzar y los precios promedios de ello puede ayudarte con tus finanzas durante esos primeros 30 días.

También se hace necesario preguntar a los compañeros de trabajo acerca de los lugares de almuerzo en la compañía para aquellos que preparan sus almuerzos y si estos espacios no existen preguntar donde se reúnen a la hora del almuerzo quienes hacen comida en casa.

El know how

Consulta con tus superiores sobre los procedimientos para cada una de las tareas, así como los requisitos formales y el papeleo que se necesita hacer en todo caso.

Aprender las costumbres y el know how de los procesos dentro de nuestra nueva compañía debe ser algo que hagamos desde el inicio pues hemos entrado a trabajar para ellos. Aunque traigamos ideas innovadoras para mejorarlos debemos primero adaptarnos a la empresa y no esperar a que ella se adapte a nosotros.

Ya con esto estas preparado para enfrentarte a tu primer día en el trabajo, pero si aun estas buscando empleo no olvides registrar tu hoja de vida aquí para acceder a las mejores ofertas laborales que hay.

Manuel Pinto: