En Colombia cada vez es más normal ver personas que se trasladan a sus trabajos en este medio de transporte.
Muchos beneficios
La ciencia ha demostrado que montar en bicicleta es un buen ejercicio para la salud, ayuda a cuidar el cuerpo y también trae consigo grandes beneficios para la mente y el espíritu. Estudios han demostrado que montar en bicicleta reduce en un buen porcentaje el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.
Otra bondad de la bicicleta
Según un estudio publicado por BMJ Open, revista médica, afirmó que las personas que llegan a su trabajo en bicicleta son menos propensos a sufrir de estrés laboral. Los resultados de dicha investigación indican que moverse por la ciudad en bicicleta e ir a trabajar al menos una vez por semana reduce cerca de un 20 por ciento las posibilidades de sufrir de estrés.
Más deporte
Pero el estudio también demostró que si una persona usa la bicicleta 4 o 5 veces a la semana para llegar a su trabajo, reduciría en más de un 50 por ciento las posibilidades de padecer estrés, comparado con un trabajador que se moviliza en transporte público.
Un mundo laboral que cambia
Muchas empresas en el mundo han optado por fomentar el uso de la bicicleta en sus trabajadores, hasta el punto de llegar a premiarlos con días compensatorios o incluso más días de vacaciones por movilizarse en este medio de transporte.
Más empresas apoyan esta iniciativa
Varias compañías en Colombia han incentivado que sus empleados lleguen a trabajar en bicicleta, algunas de ellas han adecuado parqueaderos especiales, también disponen de duchas, vistieres y lockers, así como internamente ofrecen beneficios como días de compensación.