Un estudio estableció qué es lo que más le molesta a los empleados de sus jefes.
Las molestias habituales
Un estudio hecho por Harvard Business Review, reveló que los trabajadores en Estados Unidos no soportan estas actuaciones de sus superiores:
- Desconocer el nombre de los empleados.
- No reconocer los logros de los trabajadores.
- No tener tiempo para reunirse.
- Negarse a hablar con los subordinados.
- Tomar el crédito por las ideas de los demás.
- No utilizar las críticas constructivas.
- Desconocer la vida personal de las personas que tiene a su cargo.
Si eres el empleado, el diálogo es el camino
Puede ser difícil como trabajado expresar las molestias a los jefes; siempre hay miedo a represalias y por eso muchos prefieren callar. Sin embargo, un buen clima laboral es fundamental para el buen desempeño de la empresa, así que debes buscar la forma de comunicar tus inconformidades, pero siempre teniendo como bandera el respeto y las ganas de solucionar y superar los inconvenientes del pasado.
¿Eres el jefe?, busca ser un líder
Si sientes que haces algunas de las cosas descritas anteriormente, es momento de cambiar. Tener personas a cargo no solo requiere un amplio conocimiento en el área en que trabajas, también es necesario saber expresarse, ser cordial y considerado con las situaciones particulares de cada uno de tus empleados. Ser estricto, ordenado y exigente, no tiene que estar relacionado con malos tratos hacía tus colaboradores.
No afectes a la compañía con tu actitud
Sin importar si eres jefe o empleado, siempre debes ofrecer lo mejor de ti en las horas laborales. Por supuesto, todo fluirá mejor si cuentas con un líder que promueva el trabajo en equipo, el respeto y la confianza; así como unos colaboradores receptivos, atentos a las solicitudes y proactivos. La organización requiere de todos para lograr los objetivos trazados.