6 consejos para pedir un aumento de sueldo, ¡seguro lo necesitas!

Foto: Shutterstock.com

Compártelo en:
Estas buscando que te aumenten el salario pero no sabes cómo hacerlo, a continuación te damos algunos consejos que de seguro te servirán para conseguirlo.

No es tarea sencilla pero tampoco es algo imposible, se debe hacer en el momento indicado y eso sí, debes demostrar tus aportes en el último año en la empresa, estos serán tus argumentos. Encuentra la oportunidad que buscas aquí. 

1. La empresa

Foto: Pixabay.com

Es importante que conozcas la situación por la que pasa la compañía en la que trabajas, si está en crisis lo más sensato es que esperes un buen tiempo antes de pedir un aumento, pero si está pasando por un buen momento y ha tenido un crecimiento, puedes aprovechar la oportunidad.

2. ¿Cuándo es el momento?

Foto. Pexels.com

Generalmente se debe solicitar antes del cierre financiero del año en curso, averigua cuándo es y aprovecha pedirlo antes de la fecha. Sobra decir que revises si la compañía tiene políticas específicas en temas de salarios. Tu trabajo anhelado está aquí.

3. Habla con tu jefe

Foto: Pexels.com

Pídele a tu jefe inmediato una reunión para hablar sobre el tema, él mejor que nadie conoce tu trabajo, sabes tus logros y lo que le aportas al cumplimiento de las metas corporativas. Él podría darte una mano con los gerentes de la compañía.

4. Tu posición

Foto: Pexels.com

Antes de pedir un aumento debes cuestionarte lo siguiente: ¿Cuánto tiempo llevas en la compañía? ¿Han variado tus funciones? ¿Tienes personas a cargo? ¿Tu evaluación de desempeño ha sido buena? Además, analiza bien los logros que hayas tenido y la evolución del puesto que ocupas.

5. Tu carta de presentación

Foto: Pexels.com

Qué mejor que tus logros corporativos hablen por ti, ilustra a tu jefe con datos, cifras y casos de éxito que te ayuden a argumentar tu discurso, además, puedes mencionar cuál ha sido tu contribución en los resultados del equipo de trabajo y en la organización.

6. Lo que nunca debes hacer

Foto: Pexels.com

Por nada del mundo debes amenazar con que vas a renunciar si no te suben el sueldo o que tienes otras ofertas laborales más interesantes si no es cierto. Si logras tu objetivo tampoco lo hagas público, ser discreto debe ser la prioridad.

Mauricio Riaño: