5 formas de hacer notar nuestros logros en la HV

Compártelo en:

Si queremos que quien realiza la selección laboral nos note debemos hacer algo que lo deje impactado, no solo en el ámbito personal sino desde la misma hoja de vida.

Es por ello que te traemos estas 5 tácticas, mediante las cuales lograremos el mayor impacto en quienes toman las decisiones sobre quien se queda con el empleo. Es entonces que para que seas la primera opción en la mente de los entrevistadores debes hacer que tus logron sean aun más impresionantes, sin necesidad de mentir.

Muéstralos en números no letras

Cuantificar los logros a sido una técnica usada por muchos antes que nosotros que ha dado resultados. Mostrar la información de manera que nuestro interlocutor puede compararlo con otros casos conocidos.

Pasar del manejo de personal a manejo de una planta de 12 empleados con un costo anual superior a los COP 100 millones tiende a ser mucho más notable nos hace parecer confiados y mucho mejores candidatos.

Ubica sus palabras clave

Date una pasada por la página web de la empresa a la que estas aplicando y observa detalladamente su uso del lenguaje. Es así como descubriremos tanto palabras clave como términos de búsqueda que emplea la compañía y de esta manera los incluiremos dentro de nuestra hoja de vida para que esta llame la atención tanto de sistemas automatizados como de seleccionadores.

Muestra tus credenciales con grandes marcas

Puede que nunca hayas trabajado para una gran marca, pero en algún momento tuviste una relación profesional dcon ella, resáltalo.

Esto se considera un plus en cuanto que estudios indican que quienes poseen grandes nombres de marcas o compañías en su hoja de vida tienen un 20% más de probabilidades de ser contratados para un cargo en procesos de selección laboral.

Parte de esto se debe a que los reclutadores ven las grandes marcas como sellos de calidad y trabajo de los empleados, contar con experiencia en estas o haber trabajado en conjunto con ellas nos hace ver como personas más capacitadas.

Así que recordemos aquel proyecto que llevamos a cabo donde hubo una participación mínima de una gran marca, o incluso esa gestión para patrocinio que realizamos, todas ellas son experiencias valiosas.

Repite tu mensaje

Debemos ser consistentes e insistentes en lo que tratamos de decir, por eso repetir y hacer énfasis en una idea durante la totalidad de nuestra hoja de vida es un enfoque válido. Pues el objetivo de la hoja de vida es dejar un mensaje simple pero contundente en la mente de quien lo lee.

El más reciente y el más grande primero

Nuestra experiencia, logros y proyectos deben resaltar, pero siempre debemos contarlos de adelante hacia atrás. Der igual forma, no debemos remontarnos demasiado en el tiempo pues aquellos relevantes son los realizados en los últimos 5-10 años.

Antes de 10 años un proyecto o logro que valga la pena mencionar debe estar respaldado por otros estándares mucho mas duros, recordemos que una hoja de vida no es una biografía, sino un resumen de lo relevante.

 

Manuel Pinto: