Al momento de acudir a una entrevista de trabajo, tienes una oportunidad laboral que no quieres perder. Si has estado buscando empleo y nunca sabes cómo vestir para las entrevistas, te invitamos a ver estos 5 outfits y algunos consejos extra, para que la próxima vez, te digan: contratada.
Vamos a repasar los 5 atuendos, desde el más formal al más casual. Recordemos que la vestimenta en diferentes áreas puede variar, así que asegúrate de elegir la más adecuada para el tipo de trabajo que quieres obtener.
¡Outfits para quedarte con esa oportunidad laboral!
Super formal
Si buscas un look muy serio y sofisticado, opta por el negro: un vestido tipo sastre en color negro puede ser la mejor opción, aunque puedes hacer variaciones dependiendo de tu gusto.
Usa tacones pero no demasiado altos. Recuerda que la falda debe ir a la rodilla, nada de faltas cortas.
Formal
Un look formal, pero más relajado, se puede lograr con un pantalón negro y blusa blanca. Un clásico al que le puedes agregar estilo con un diseño de blusa más moderno. Los zapatos también pueden dar un toque especial, y aportar más o menos formalidad según lo requieras.
Intermedio
Puedes verte arreglada sin usar negro, este outfit en colores crema, puede funcionar tan bien como uno en tonos tierra. Un bolso grande y zapatos un poco más altos le darán un aspecto más chic, sin dejar atrás la elegancia.
Casual
Puedes usar sacos cerrados, blazers o chaquetas llamativas, lo importante es combinar bien los colores y usar unos zapatos de tacón tipo stiletto, estos le darán una apariencia más formal al atuendo. Un peinado recogido también puede hacer la diferencia entre lucir «poco arreglada» y muy formal.
Relajado
Afortunados son quienes tienen una carrera que les permite un look relajado para las entrevistas. Los zapatos planos (desde que estén bien limpios) funcionarán muy bien en este tipo de look. Recuerda que usar una blusa de cuello apuntada hasta arriba puede aportar mucha elegancia sin ser demasiado.
Recuerda:
No excederte con los accesorios llamativos, un perfume demasiado fuerte o un maquillaje demasiado producido, lo que debe resaltar son tus conocimientos.