Quienes se encuentran buscando empleo pasan por muchas entrevistas y filtros de trabajo que desafortunamante no rinden los frutos esperados. Normalmente cuando esto ocurre es por una de estas 10 razones:
Demasiadas explicaciones sobre la salida de nuestro anterior trabajo
Esto debería ser obvio pero entre mas concretos seamos al respecto será mejor, pues una explicación larga y detallada hace ver lo que es un mero paso de un trabajo a otro como un melodrama que cualquier prospecto de empleador desea evitar.
Transmitir que la pérdida de tu empleo no tuvo importancia
Esto le da a entender que no generas una relación con la empresa por la cual trabajas y que el empleo es solo algo temporal que de hacerse mal no es relevante.
Ser frío, distante y sin personalidad
Estos van a ser tus futuros compañeros de trabajo o jefe y la empatía casi siempre es un plus importante para cualquier prospecto.
No mostrar entusiasmo
Tu futuro lugar de empleo te está esperando, puedes parecer algo más animado como si quisieras trabajar allí y no como si te estuviesen obligando
No tienes idea de la empresa
Un poco de investigación previa no cae mal, por lo menos para demostrar a los ojos de tu entrevistador que quieres trabajar allí y no que solo buscas cualquier empleo donde paguen.
Concentrarte demasiado en lo que quieres.
Este empleo no es para ver como la empresa y el cargo puede servirte, sino para demostrar que eres el activo más apto para la empresa.
Aparentar ser todero
No necesitas tener todos los perfiles y todas las habilidades, mucho menos aparentar que las tienes pues eso o te sobrecalifica para el puesto o le indica al empleador que mientes y que no tienes habilidad alguna.
Una entrevista muy rápida
Tómate el tiempo necesario para aclarar todas las dudas y aspectos que creas que tu empleador necesita saber, las entrevistas rápidas no son memorables y no quedan en la mente del entrevistador.
No te hiciste notar
Debes diferenciarte de los demás candidatos, pues si todos fuesen iguales ganaría el más económico.
No hacer preguntas
Esto da a entender que no has puesto atención o que eres temeroso de la interacción, cosas indeseables en cualquier empleado.
Una vez aprendido esto, déjanos tu hoja de vida y abre las puertas a las mejores opciones de trabajo haciendo click aquí.