Generar una gran primera impresión es llevarnos al bolsillo una ventaja tangible en un proceso de selección laboral, pues muchas veces de como nos veamos en el primer momento dependerá nuestra oportunidad de conseguir la vacante.
Es entonces que para dar una buena impresión debemos tener en cuanta algunos aspectos, tales como:
Nada de comida
Deja el tinto por fuera, escupe la goma de mascar y guarda la barra de granola pues ante tu entrevistador no debes tener elementos distractores o que provoquen interacciones incómodas.
Apaga el celular
A menos que sepas que te va a llegar una llamada de vida o muerte apágalo mientras te encuentras en una entrevista laboral.
Todo debe estar ordenado
Ten todo lo que necesites a la mano, pues nada se ve mas torpe que una persona que no encuentra papeles importantes en un entrevista laboral. Acciones como esta te hacen ver poco profesional y como una persona sin experiencia.
Arréglate
No vayas a la entrevista con una preparación de 5 minutos, asegúrate que vean tu mejor aspecto y date tiempo para lograrlo.
Se amable con la recepcionista
Puede que no parezca relevante, pero muchas veces las personas de recursos humanos piden su opinión a la primera cara de la compañía sobre los candidatos a la vacante, esto les da un vistazo de como se comportan en un ambiente que no está vigilado.
Llegar a tiempo
La puntualidad es una buena virtud y bastante apreciada entre las empresas, recuerda que en una selección laboral
Encuentra algo en común
Tienes poco tiempo así que necesitas actuar rápido, encuentra algo en común con tu entrevistador, sean sus títulos universitarios, su acento, los libros que ha leído o una posición sobre algún tema, cualquier cosa vale cuando intentas hacer que te recuerden.