Al comenzar un nuevo empleo o cuando iniciamos nuestro paso por el mundo laboral se nos exigirá muchas veces que tengamos una cuenta de nómina para que allí nos depositen nuestro salario.
Pero elegir donde abrir una cuenta de nómina no solo depende de lo cercano que tengamos un punto de atención, sino de los beneficios que nos pueda proporcionar la entidad bancaria. Observa a continuación cuales son los beneficios más deseados y útiles a tener en nuestra cuenta de nómina.
Sin cuota de manejo
La oleada de bancos que han tomado la decisión de no cobrar una cuota de manejo es alta, pues vieron que al no hacer este cobro que aunque sea mínimo es muy molesto incentivaban a los trabajadores a tener este tipo de productos financieros.
Para nosotros es un beneficio tangible y directo puesto que implica que tendremos algo más de salario que teniendo nuestra cuenta con otro banco.
Acumular puntos
Desde servicios extra hasta comidas gratuitas, los puntos que se pueden acumular con algunas cuentas de nómina son siempre apreciados. Habrá que ver cuales son las alianzas que tiene nuestro banco y los beneficios que podemos adquirir con esos puntos.
Descuentos en comercios aliados
Algunos bancos ofrecen cuentas específicas, que sin costo extra tienen descuentos asociados a algunos comercios físicos y digitales. Así que si nosotros somos asiduos de ṕáginas como E-bay, Amazon, Linio, Falabella o Éxito, puede que este tipo de cuentas favoresca más nuestro bolsillo.
Retiros ilimitados sin costo
Que nos cobren por tener acceso a nuestro propio dinero se nos hace algo llevado a los extremos. Por eso una beneficio que toda cuenta de nómina debiera tener es poder sacar nuestro dinero donde queramos y cuando queramos sin tarifas extra.
Sin saldo mínimo
Algunos bancos exigen que se deje un mínimo de dinero en la cuenta bancaria, y este no puede ser retirado. Esto lo hacen con la excusa que con dinero una cuenta no puede estar inactiva, aléjate de esos bancos.
Si necesitamos utilizar todo nuestro sueldo deberíamos poder hacerlo y no tener que dejar un saldo mínimo en la cuenta, pues eso se siente como si nos hubieran cobrado otra tarifa, ya que nunca podremos tener acceso a ese dinero.
Tarjeta débito sin cargos extra
El dinero plástico es beneficioso y seguro, pero solo si no te están cobrando cada vez que lo usas. Por lo cual una tarjeta débito que podamos emplear cuando queramos sin preocuparnos por cuanto nos van a quitar es un plus al que necesitamos acceder.
Recuerden que es el empleado y no el empleador quien decide en que entidad bancaria quiere abrir su cuenta de nómina, así que analicen las ofertas y elijan la que más les convenga según estos lineamientos