Aprende como no llegar tarde al trabajo

Fuente: postgazzete

Compártelo en:

Llegar tarde al trabajo no es solo una muestra de irrespeto y poca organización, también puede acarrear problemas con nuestros empleadores, hacernos merecedores de memorandos e incluso de un despido. Esto no lo estamos inventando, pues un 23% de los empleadores afirma haber despedido a un trabajador por motivo de constantes llegadas tarde al lugar de trabajo.

Es por eso que toma en cuenta estos consejos para llegar a tiempo a tu empleo y nunca dejes que se te haga tarde.

Adelanta todos tus relojes

fuente: Ordiate.com

Adelanta tanto los relojes de tu casa, como tu reloj personal, de manera que muestren que es 15 minutos más tarde. Así inconscientemente al mirar la hora y te afanarás mucho más, haciendo que salgas temprano a tomar transporte hacia el trabajo.

Prepara todo desde la noche anterior

Desde tu atuendo, tu maletín o incluso hasta tu desayuno, todo lo que necesitas para ir al trabajo en la mañana puede prepararse con antelación, esto nos ahorra útiles minutos que agradeceremos al día siguiente.

No te enfrasques en tareas antes de irte

Prender el computador y revisar el correo, o realizar una impresión de último minuto son cosas que aunque parecen sencillas y rápidas, pueden llegar a demorar y es allí cuando llegamos tarde.

Usa la tecnología en tu favor y revisa tu correo desde tu smartphone o manda una impresión remota desde tu tablet hacia la oficina con eso ahorrarás tiempo y esfuerzo y te rendirá más tu labor en tu puesto de trabajo.

No te de miedo cambiar de ruta

Fuente: Huffington post

No te quedes con una sola ruta en mente, aunque los diferentes tipos de transporte existente no te dejen tan cerca como lo hace tu ruta habitual, ten en mente que esta no

Aprende los horarios de tus buses

Ten presentes horarios, tiempos de llegada y recorrido de varias rutas, recuerda que los buses en la mañana tienden a tener un horario fijo y casi siempre pasan por los mismos lugares a una hora determinada.

De esta manera dependiendo de la hora a la que salgas en la mañana podrás elegir la opción más adecuada y más rápida.

Si tienes este conocimiento podrás cambiar de transporte fácilmente si así lo requiere la situación.

Viaja en bici

Una opción útil con el tráfico de las ciudades cada vez más caótico es tener una bicicleta y unos protectores en casa. Esto es aun más factible hoy en día cuando las grandes ciudades del país manejan una red de bicirrutas inmensa que abarca todos los puntos cardinales y lugares importantes.

Recuerda que si decides ir en bicicleta debes tener accesorios tales como un impemeable y equipo de camino por si ocurre algún accidente.

Apps que te acercan a tu destino

Fuente: StepByStep

Aplicaciones móviles como Tappsi, Easy Taxi, Uber o Fuímonos sirven tanto para conseguir un transporte rápidamente, como uno económico, dependiendo de nuestras necesidades.

Ten siempre un plan B

Una tarjeta de bus cargada, algo de dinero extra escondido para emergencias o un amigo que pueda llevarnos ocasionalmente pueden salvarnos la vida. Uno de los inconvenientes más comunes que se tiene cuando vamos tarde es la falta tanto de recursos como de medios, en las mañanas a veces no encontramos quien nos lleve y por eso debemos tener un plan de respaldo por si todo falla.

Manuel Pinto: