Aprende a ahorrar más en tu nuevo empleo

Fuente: Whattopayforit

Compártelo en:

Cuando entramos a un nuevo empleo debemos ser cuidadosos con nuestros gastos, pues incluso para ganar dinero debemos gastar dinero y estamos en un punto en que no podemos hacerlo a manos llenas.

Incluso si solo queremos ahorrar algo más y hacer que nuestro salario rinda solo necesitamos poner en práctica los siguientes consejos.

Aprovecha los beneficios de la compañía

Fuente: comunidaddeteletrabajo

Café gratis, teletrabajo u horario flexible son solo algunas de las opciones que ofrecen las empresas actualmente y que pueden ayudar a que nuestro dinero alcance mucho más, no temas en aprovecharlas.

Comparte el transporte o consigue una ruta

Fuente: Followgreenliving

Cuando para llegar a nuestro trabajo tenemos que tomar bus, transporte masivo y luego otro bus lo mejor es buscar una ruta alternativa.

Pregunta con tus compañeros de trabajo si existen autos compartidos o rutas que usen para llegar a la oficina, así mismo pueden estas servirte a la hora de salida.

Un snack saludable y barato

Fuente: kingofwallpapers

Normalmente cualquier snack con una bebida hoy en día nos puede llegar a costar casi que COP 3.000 o COP 5.000, esto si se da una vez al día suma al mes entre COP 80.000 y COP 130.000.

Pero si compramos nuestros sncks desde casa podemos disminuir este costo hasta menos de la mitad. Por ejemplo una bolsa de manzanas no tiene un costo elevado y si lo sumamos con una caja de té podemos solventar los snacks de una semana entera por menos de la mitad de lo que gastamos actualmente.

Lleva el almuerzo desde casa

Fuente: foxnews

Depende de la zona donde estemos puede ser más beneficioso llevar un almuerzo o comprarlo hecho.

Pero cuando nos encontramos con situaciones en que el almuerzo cercano más barato que nos deja satisfechos cuesta COP 10.000 en las cercanías de nuestro trabajo, lo cual se convierte en casi COP 300.000 al mes para una sola persona, pues nos hace pensar dos veces en como manejamos nuestras finanzas.

Es por ello que cocinar y llevar un almuerzo casero hecho es una buena opción pues con ese mismo presupuesto no solo podemos alimentar a una sino a varias personas, incluso muchas compañías cuentan con espacios especializados para que sus empleados coman.

Manuel Pinto: