Para lograr los objetivos laborales es importante que tengas claro a dónde quieres llegar y el camino que debes recorrer.
En el mundo laboral suele suceder así
Todas las compañías están relacionadas con las ventas de un modo u otro, puede que no se trate de vender directamente un producto, pero como el título lo indica si estamos constantemente pensando en ofrecer un producto, servicio o idea y recibir algo a cambio, aunque la palabra venta se refiere a una retribución económica es una buena forma de entenderlo. Ingresa tu Hoja de Vida aquí y encuentra el trabajo anhelado.
Piensa con cabeza fría
En ocasiones se piensa que vender se trata de hablar mucho y convencer a otra persona o empresa, y aunque es muy importante la elocuencia no se trata solo de tener un discurso armado y repetirlo una y otra vez. Indiferentemente de lo que busques vender. Se pretende tener una ganancia favorable, pero esto no te puede llenar de ansiedad y afán. Tú nueva oportunidad está ingresando aquí.
Hay que analizar la situación del otro
Los seres humanos solemos ser personas desconfiadas y prevenidas, por esta razón es importante que no solo ofrezcas sino que crees conexión con tu interlocutor, usa la tradicional frase «ponerse en los zapatos del otro», antes de vender diciendo que tu producto, servicio o idea es «la mejor del mundo». ¿Buscas trabajo? ¡aquí está!
Podrías recibir un No me interesa
Cuando se crea un vinculo y se conversa desde suplir las necesidades puede funcionar mucho mejor la estrategia. Interactúa con la otra persona, deja que exponga sus dudas, ideas, de lo contrario sentirán que solo buscas convencer y es posible que te rechacen. ¿Qué opinas de esta nueva oportunidad?
Deja que los hechos demuestren
Se una persona colaborativa, brinda opciones, piensa en el ‘gana-gana’, entender a la otra persona no es nada fácil, pero si lo logras te vas a dar cuenta que lo de convencer se queda un poco de lado. Esto aplica incluso en ti como profesional, cuando quieras ‘vender’ tu perfil laboral como colaborador de una compañía, es útil pensar un poco más allá y no solo actuar por instinto.