Hay que adaptarse a los cambios que va teniendo el mundo laboral para no quedarte rezagado.
Se consciente del nuevo mundo digital
La tecnología se viene apoderando del mundo y ya no es extraño entablar relaciones profesionales mediante la Internet, antes era más común tener reuniones personales o a través de llamadas telefónicas, ahora lo usual es comunicarse por correo electrónico con compañeros al interior de la compañía o externos. Encuentre aquí el trabajo anhelado para este 2018.
Olvida la dirección de tu correo electrónico de colegio
Es importante entonces que tengas claro como escribir un correo electrónico de carácter profesional para no tener problemas. Lo primero es tener una dirección de correo acorde a tu cargo, si no te asignan un correo corporativo crea uno que sea exclusivo para tu trabajo, que sea serio y claro, por ejemplo, mauricio.lopez@… o uno con tu rol incluido, por ejemplo, mauriciolopezperiodista@…
No empieces con el pie izquierdo
Empieza tu correo electrónico con un encabezado que sea formal, por ejemplo, Buenas tardes Señor Camilo Manrique. Es importante que no te olvides de esto, hay quienes se sienten mal tratados si no son saludados y lo pueden ver como un exceso de confianza. Aquí esta es tu oportunidad de ascender.
No desestimes nada
En el cuerpo del mensaje se conciso, intenta que no sea necesario para quien recibe el correo electrónico hacer ‘scroll’ para poder leer todo. Utiliza una ortografía y gramática perfecta, hay quienes piensan que por ser en la web pueden ser laxos con esto y no es así, además el corrector hará visibles los errores y no está bien visto. Ingresa tu Hoja de Vida aquí.
Se pulcro y correcto hasta el final
Si envías archivos adjuntos en el cuerpo del mensaje menciónalo, por ejemplo, envío tres archivos adjuntos con el informe de la auditoria. De esta forma no habrá confusiones con los archivos que llegaron o no. De la misma manera que fuiste formal desde el inicio al final escribe algo como, Hasta luego, feliz día, quedo atento a sus comentarios.
Un buen perfil profesional te puede llevar muy lejos, conoce más aquí.