Tienes pocos minutos para demostrar que eres el empleado que están buscando. Debes aplicar una buena estrategia de conquista.
1. Actitud, total actitud
Es muy importante que tengas plena seguridad en la entrevista de trabajo, debes estar convencido sobre tus capacidades, esto te ayudará a tener fortaleza en ti mismo y demostrar de lo que realidad eres capaz.
2. Estudia tu hoja de vida varias veces
Pensarás que no es necesario porque tú mismo la hiciste, pero es lo mejor para que los nervios no te traicionen. Un error en alguno de los datos e información que consignaste en la hoja de vida, pondrá a dudar a tu reclutador.
3. Aplica el marketing personal
Muchos profesionales y expertos tienen grandes talentos, conocimientos y habilidades, pero no saben «venderse». Procura hacer énfasis en tu experiencia, habilidades que desarrollas, capacidades que pueden ayudarte a mejorar la empresa a la que quieres entrar, logros profesionales, ya sea en empresas en las que has trabajado o los que hayas conseguido durante tus estudios. Ingresa tu hoja de vida aquí.
4. Escucha atentamente y responde enfocado
Escucha atentamente y tómate tu tiempo para pensar muy bien tus respuestas. Procura que sean afirmaciones cortas, breves y concisas. Si puedes dar datos que ratifiquen tu información, generarás credibilidad. El trabajo de tus sueños está aquí.
5. Investiga sobre la empresa
Sabemos que te parecerá obvio, pero la mayoría de los que buscan trabajo no indagan lo suficiente. Averigua de la empresa su: creación y fundación, cultura organizacional, misión, visión y objetivos de la empresa, principales clientes y demás datos que consideres importantes como la competencia.
6. La imagen es más importante de lo que crees
No descuides ninguno de los detalles de tu vestimenta, debe ser acorde con los lineamientos de la empresa. No olvides pasar por una sala de belleza y hacerte un corte de pelo y arreglo de barba si la usas.
Fuente: altonivel.com